About

Hola, mi nombre es Jose Díaz Jiménez y soy el creador de Orihinal Eskrima.

Muchas gracias por visitar este blog. 

Llevo toda mi vida practicando diferentes artes marciales, la que más me ha impactado y beneficiado, con mucha diferencia y desde siempre, ha sido Eskrima, a la cual llevo dedicando más de 25 años de práctica diaria, crítica, diligente, ardua, «dolorosa» y apasionada.

De una u otra manera le debo todo a este Arte Marcial tan fiel a una realidad que vivo y necesito desde mi experiencia en el mundo de la seguridad privada y nocturna, tanto gestionando como estando en primera línea.

Orihinal Eskrima no es ni un estilo de Eskrima, ni un método de entrenamiento al uso. A veces no es ni tan siquiera Eskrima y a pesar de ello es fiel a sus principios y fundamentos «ORIHINALES», aquellos dictados por las armas y el combate.

Si tuviera que definir Orihinal Eskrima diría que es mi experiencia personal puesta al servicio de la difusión de algo que se está perdiendo con el paso del tiempo: «la doctrina de la búsqueda de la verdad a través del movimiento.»

Orihinal Eskrima, este blog que se presenta ante vosotros desde la humildad y el compromiso con la realidad, es una forma de expresión personal, libre y que tiene como objetivo aprender y compartir.

Conceptos como «Fightlosofia» y «Eskrimología» surgen de forma natural y como sinónimos de un movimiento amplio que se desarrolla con la mirada puesta en el intento honesto de divulgar aquello que considero útil para todas las personas interesadas en la necesidad de empoderarse de su defensa personal y que considero debe ser a través del trabajo y entendimiento de las armas.

«La verdad está en el movimeinto» (Nong Ben Culanang)
«La verdad es una tierra sin caminos» (Krishnamurti)
«Eskrima es simple pero no fácil» (Magtutudlo Ramon Rubia)
«Eskrima is a painful process» (GM John Mac)
Mabuhay ang Eskrima !!!
Jose Díaz Jiménez