Alan Watts. Eskrima path.


Esta es una de esas típicas entradas que parecen estar fuera de sintonía, sin embargo y como para mi Eskrima es parte indispensable en mi vida, lo que ocurre en ella, me ocurre a mi y al revés. En ocasiones necesito de medicina para un alma llena de heridas que no terminan de curarse por incidir una y otra vez en los mismos viejos y gastados caminos en soledad.

Alan Watts representa en mi vida ese chamán que desde la distancia de otra vida, me ayuda pidiendo todo a cambio de mucho. Vivir en el presente es algo de lo que hemos hablado muchas veces en este Blog. El acto de presencia y alerta son fundamentos indispensables en el desarrollo de nuestra Eskrima. Es imprescindible centrarse en ello mientras combatimos (con o sin armas). La intelectualidad es necesaria en su justa medida y aquí es donde estamos ahora mismo.

Una de las formas de meditar a la que recurro es el sparring (aunque suene paradójico). La intuición de quienes somos se hace más clara y evidente cuando nos olvidamos de nosotros mismos y esto, en mi vida, ocurre en movimiento.

Os dejo un vídeo que a mi me ayuda a anclarme en un presente (el mio) con aristas que aun quedan por pulir, pero al que estoy muy agradecido. Orar es algo parecido a esto (la tradición es la que manda), la palabra, la invocación en forma de reflexión audiovisual es una gran herramienta de nuestro tiempo para Meditar.

Alan Watts es mi maestro, uno de los grandes, aquí os lo presento una vez más. “Vive en plenitud”.


 

José Díaz Jiménez

José

José

"Si vis pacem, para bellum"

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *