Ayuda a Filipinas con Eskrima seminario 30-11-2013 únete !!


Poco a poco vamos avanzando en nuestro proyecto y tenemos algunas cosas más claras, la primera que la ayuda sea cual sea es más que importante, la segunda que cuando se pide ayuda, ésta viene de cualquier sitio. Buscando alguna ONG que nos pudiera servir como plataforma nos hemos llevado alguna que otra sorpresa, esto de enviar un email desde el corazón y que te contesten con un email tipo máquina programada, no es del todo gracioso ni del todo lo que esperábamos, pero más allá de estas cosas que por si solas hablan, la intención vuela más rápido que uno y hemos aterrizado en Cáritas Málaga que desde hace muchos años trabajan por los más desfavorecidos y de camino tenemos vía directa con sus integrantes gracias a Berta Fortes, madre de uno de los integrantes más importantes de Orihinal Eskrima, el señor Carlos, por todos conocido como Carlitos.

Como digo, ellos ya abrieron una vía específica de ayuda para Filipinas, ya que están especialmente sensibilizados con estos pueblos con necesidades tan básicas…son una red internacional y tienen efectivos humanos trabajando en la zona…si queréis leer un poco más os dejo algunos enlaces muy interesantes. Lo interesante de la propuesta es que tienen números de cuenta con los que envían directamente los fondos a la zona, sin más demora que los trámites específicos referidos a la transferencia de los bancos.

La propuesta del seminario surge como una de las pocas posibilidades que tenemos hoy en día la gente de a pie desde la perspectiva difícil de crisis economica / social que nosotros vivimos, evidentemente salvando todas las diferencias. Por esto la propuesta económica para la asistencia al evento es una aportación mínima de 10 Euros ( si alguien no puede aportar esto, será bienvenido con lo que pueda, tan solo poneos en contacto con José Díaz ) y si alguien puede/quiere aportar un poco más atendiendo a sus posibilidades, igualmente será bien venido.

El dinero recaudado será íntegramente donado ya que lo único que nos mueve es el sentimiento de hermanamiento que tenemos por este pueblo que consideramos hermanos y que  ha dado lugar al arte que tanto nos apasiona…es así la Eskrima, perfecto hermanamiento de Artes entre España y las Islas, la mejor herramienta que podemos aportar en forma de ayuda.

Hay personas que han contactado con nosotros y aun sin poder venir al Seminario quieren ayudar con una “fila cero” a continuación os pondremos una serie de números de cuenta habilitadas por Cáritas a tal Efecto:

Si tenéis cualquier tipo de duda por favor no dudéis en poneos en contacto con nosotros, y por favor para tener la opción concreta de ayuda de nuestro seminario el concepto poned Filipinas Eskrima” y traed vuestro justificante. También podéis dar el donativo el mismo día.

Si quieres/puedes, por favor ayúdanos a difundir el seminario, más seamos, más ayudamos es así de simple…muchas gracias de corazón y esperamos vernos en este evento por y para nuestros hermanos filipinos.

Os dejo algunos enlaces donde vosotros mismo podéis ver que tal es la acción de Cáritas en Filipinas justo en estos momentos que tanta necesidad hay:

 1) Cáritas Málaga Campaña Filipinas ( donde podéis ver con más claridad los números de cuenta donde hacer efectivo vuestro donativo)…recordad concepto Filipinas Eskrima”

 2) Cáritas Filipinas reparte a los damnificados lotes familiares de comida y material de refugio

3) Trabajadores de Cáritas Filipinas describen los efectos del tifón: «es como si hubieran lanzado    bombas nucleares»

4) Cáritas Filipinas estima que la destrucción masiva causada por «Haiyan» afecta a 9,5 millones de damnificados

5) La red Cáritas se moviliza en Filipinas para auxiliar a las víctimas del Supertifón «Haiyan»

Creo que con toda esta información sobran argumentos para poner en manos de Cáritas la Humilde aportación que logremos con este seminario de Eskrima…uno de los propósitos de mi camino dentro de las artes marciales es la educación y la propagación de la lucha como forma de vida, dando seriedad a esto que llamamos Artes Marciales, es el momento de dar un pasito más y entre todos demostrar que por encima de estilos, artes y formas de entrenamiento…todos somos uno y podemos unirnos para ayudar a los más desfavorecidos y que la gente que hacemos artes marciales no somo frikies de la violencia…Gracias por  todo !!!!

Estad atentos a las redes  sociales, pronto anunciaremos el sitio del evento  y el horario…para más info podéis llamar a José Díaz al teléfono 722-176-921. Gracias !!

José Díaz Jiménez

José

José

“Si vis pacem, para bellum”

5 Comments

  1. Estas son las cosas por las que vale estar vivo….mover nuestra energía por un buena causa…por nuestros hermanos….por nuestra familia….el ser humano.

  2. Yo me pondré en contacto con Cáritas Málaga para hacerles el ingreso correspondiente, aportaré lo que pueda que por desgracia no podrá ser mucho, pero aportaré.

    • Muchas gracias, sea lo que sea que podamos aportar es mucho, más sabiendo como está la cosa por aquí, muchísimas gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *