“Déjate engañar y engañarás”. Eskrima views.


Con el paso del tiempo hay cosas que uno va a prendiendo casi de forma rodada. No te das cuenta de las cosas que sabes hasta que por desgracia un día puedes llegar a entonar esta maldita frase de: ” te lo dije “.

Amo la lucha porque suelo decir que una persona se deja ver tal cual es en situaciones complicadas / extremas ya que las capas que enmascaran el ego desaparecen instantáneamente cuando regresamos a la idea de la supervivencia. Es por esto que la lucha, la de verdad, no es para todos, así de simple. Para mi, los que se ponen en la línea de salida ya hacen un acto heroico. No hay nada que ganar una vez tienes las agallas de haber comenzado el camino. No hay nada que perder una vez entiendes que todo se trata de ti en relación con el dolor, las armas, la supervivencia … la vida.

Las cosas claras: inventar es de palurdos. Crear lo que ya está creado es de imbéciles que perdieron el rumbo hace mucho o no tienen lo que hay que tener para ponerse delante de alguien que les patee literalmente el culo (la cola para mis amigos Ecuatorianos). Que tal si el proceso de crecimiento personal lo delimitamos al acto del “descubrir”. Sí, aquello de: ” descubre la causa de tu propia ignorancia “. Partamos de la aceptación del caos como experiencia y de que hay que trabajar para re-organizarlo (sin que nada nos asegure que seamos capaces de lograrlo), seamos inteligentes y no nos dejemos engañar, aplica dos palabras importantísimas a tu camino: lógica y ciencia. Si eres un ignorante profesional redomado es tu problema. Apártate hacia un lado y deja que otros continúen su camino … bien lejos de ti.

En Eskrima, con armas, las cosas no se discuten, se pelean. Hay vendedores de crecepelos, una sub-especie de parásitos que no me preocupa, pero que me escandalizan. Amigos, a ver … coger un palo o peor aun un cuchillo y hacer el gilipollas, grabarte y subirlo a youtube con poses de master te hace quedar extremadamente ridículo ante los ojos de los pocos que saben de qué va esto … claro, no te importará porque hay otros muchos de tu misma especie que te idolatrarán y te dirán aquello de “más quisiera yo hacerlo como tú” … con esto ya tienen su chiringo.

No hay engañador sin gente que se quiera dejar engañar. No me vale esto de rendir pleitesía ciega a un “machito alfa” de un estilo X porque me va a dar (vender) un certificado (que huele a podrido a siete leguas) con el que ganar mucha plata en poco tiempo. Me repugna el interés por el certificado, el sabio de turno que ha leído tres libros o/y cita “inteligentemente” historias que un maestro de un maestro que le dijo que le dijeron. Me repugna el que no te cree porque alguien ” más famoso ” que tú dijo lo contrario. Me repugna el pataleo de ” como no conseguí lo que quería de ti, intento fastidiarte “, y ¿qué me dices del ” nosotros hacemos lo mismo “, sin tener ni puta idea de lo que tú haces?

He de reconocerlo, sobre todo, lo que hace que mis índices de Cabreina se alteren al máximo son los que hablan e inventan sobre el noble acto de pelear sin haber peleado en su puta vida. Sus fantasías más inconfesables tiene forma de “drill orgásmico”. Paradojas de la vida: ¿aprenderías a nadar con alguien que nunca se metió en el agua?¿aprenderías a conducir con alguien que nunca condujo? Luego, estos mismos personajes vienen y van quejándose por aquí y por allá del tiempo perdido, del dinero que les han sacado, de decepciones y engaños. Es el momento de poner tu mejor sonrisa y decirles pausadamente, para que te entiendan bien: ” ¡¡¡ Te lo dije !!!  (y quedarte más a gusto que un guarro en una charca).

Articulillo dedicado a O.B: ” Eskrima es: un poco de sangre, unos pocos moratones, una pizca de dolor y … horas de hospital !!!! .

Thanks so much Maestro !!!!!

Jim-Carrey-pic-1

José Díaz Jiménez

José

José

"Si vis pacem, para bellum"

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *