Ejercicios para Eskrima

Hay ejercicios de Eskrima que de vez en cuando rescato para volver a darles una vuelta de tuerca y ver a donde me conducen con una mayor perspectiva de tiempo y madurez.

Ejercicios

La coordinación es uno de los atributos que más aprecio.

Ya he comentado más de una vez en este blog que precisamente vivimos en un mundo profundamente des-coordinado y de ahí subyacen muchísimos problemas, incluso a nivel social.

Hoy revisando archivos antiguos he rescatado este ejercicio, que por ser simple, no deja de ser interesante.

Si analizas la perspectiva de trabajo y alejándonos del concepto «todo siempre debe ser combativo» la transferencia hacia lo funcional es evidente.

Profundiza y analiza

Al fin y al cabo muchos de los ejercicios que durante estos años he ido desarrollando son escusas para movernos en diferentes planos.

Si ves el vídeo, durante todo el ejercicio el aspecto más importante a tener en cuenta es el constante movimiento y cambio de ángulos

El portar y trabajar con «dos armas» resulta ser uno de los retos neuronales más interesantes.

Mover las armas en planos diferentes, en acciones diferentes, y con objetivos diferentes (no nos movemos siempre en «paralelo») básicamente logra desarrollar nuevos caminos en los que perfeccionar nuestro arsenal.

No combativo.

El que no sea un ejercicio directamente combativo no resta importancia a las posibles trasferencias. Las progresiones de este ejercicio son infinitas.

Este es el estado más primario de lo que puede llegar a ser un drill bastante interesante a nivel combativo. Es una propuesta de trabajo con «dos armas» poco convencional.

El caso y el problema no se deriva de los drills o los ejercicios sino de la dirección que éstos toman.

Los métodos de entrenamiento se convierten en un freno en el momento que se convierten en un fin en vez de un medio.

Tened presente que hay muchos caminos, pero una sola dirección.

El vídeo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un vídeo de hace ya algún año que otro. Cuando tu objetivo es el #movimiento y entiendes que hay multitud de formas de desarrollar los atributos necesarios para ponerlos al servicio de la #supervencia, podemos prestar atención a ejercicios muy básicos (en este caso buscamos coordinación y precisión), que aún lejos de la realidad del #combate, nos ayudan a construir bases sólidas que más tarde sustentarán nuestro arsenal. . . #orihinaleskrima #artofeskrima #fightingculture | #selfdenfense #defensapersonal #autodefensa #mma #martialarts | #eskrima #arnis #escrima #filipinomartialarts #artesmarcialesfilipinas #dosarmas #kurbada #cortokurbada #eskrimacombativesfma | #fightlosofia #fightlosophy #fluxusmalaga #malaga . . www orihinaleskrima.com

Una publicación compartida de Jose Díaz Jiménez (@orihinaleskrima) el

Jose Díaz Jiménez

José

José

"Simple but not easy"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.