El Club de la Eskrima. Entrevista.

Ya sabéis que a pesar de que escribo con asiduidad, valoro mucho el no ser un personaje demasiado público, no soy yo muy amigo de la farándula.

A pesar de ello me gusta hablar de Eskrima, el arte al que tanta pasión profeso y cuando me invitan a dar mi opinión me apunto a un bombardeo si hace falta.

Lázaro Talaya es una de las personas que considero más serias dentro de la Eskrima por nuestra tierra y en lengua castellana. Su trabajo y trayectoria lo avalan tal cual. Es de los pocos que alza la voz en pro de rescatar un arte que, como sabéis, defino “en decadencia”:

La Eskrima de verdad.

Proposiciones decentes.

Hace nada me propuso hacer una entrevista, le agradezco mucho la iniciativa de los podcast “La Barkada” y que haya contado conmigo para una de sus entradas.

Hemos hablado sin pelos en la lengua, siendo muy políticamente incorrectos y exponiendo bien claro de lo que consideramos que es Eskrima.

Me he sentido muy cómodo, no es común poder hablar tan claro con todo el mundo. Algo tengo muy claro a estas alturas del viaje y en relación a la situación actual de la Eskrima:

No estoy aquí para hacer amigos (últimamente repito mucho esta frase).

Como decía el mafioso Otto Berman:

Nothing personal, it’s just business.”(No es nada personal, son tan sólo negocios).

Así que no dejo títere con cabeza.

Redes sociales.

Podéis seguir el trabajo de Lázaro Talaya y su grupo Eskrima de Combate en Youtube y en Facebook. Seguro que no os deja indiferentes.

Aquí os dejo el podcast, siento mi voz de ultratumba pero tenía un constipado considerable.

De nuevo reiterarme en los agradecimientos extendidos a toda la gente que trabaja con ellos la Eskrima de Combate y El Club de la Eskrima.

¡Gracias de nuevo!


José Díaz Jiménez.

José

José

“Si vis pacem, para bellum”

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *