Ya sabéis que a pesar de que escribo con asiduidad, valoro mucho el no ser un personaje demasiado público, no soy yo muy amigo de la farándula.
A pesar de ello me gusta hablar de Eskrima, el arte al que tanta pasión profeso y cuando me invitan a dar mi opinión me apunto a un bombardeo si hace falta.
Lázaro Talaya es una de las personas que considero más serias dentro de la Eskrima por nuestra tierra y en lengua castellana. Su trabajo y trayectoria lo avalan tal cual. Es de los pocos que alza la voz en pro de rescatar un arte que, como sabéis, defino «en decadencia»:
La Eskrima de verdad.
Proposiciones decentes.
Hace nada me propuso hacer una entrevista, le agradezco mucho la iniciativa de los podcast «La Barkada» y que haya contado conmigo para una de sus entradas.
Hemos hablado sin pelos en la lengua, siendo muy políticamente incorrectos y exponiendo bien claro de lo que consideramos que es Eskrima.
Me he sentido muy cómodo, no es común poder hablar tan claro con todo el mundo. Algo tengo muy claro a estas alturas del viaje y en relación a la situación actual de la Eskrima:
No estoy aquí para hacer amigos (últimamente repito mucho esta frase).
Como decía el mafioso Otto Berman:
«Nothing personal, it’s just business.»(No es nada personal, son tan sólo negocios).
Así que no dejo títere con cabeza.
Redes sociales.
Podéis seguir el trabajo de Lázaro Talaya y su grupo Eskrima de Combate en Youtube y en Facebook. Seguro que no os deja indiferentes.
Aquí os dejo el podcast, siento mi voz de ultratumba pero tenía un constipado considerable.
De nuevo reiterarme en los agradecimientos extendidos a toda la gente que trabaja con ellos la Eskrima de Combate y El Club de la Eskrima.
¡Gracias de nuevo!
2 comentarios