Entrevista a Roger Gracie by Fightlosophy. Eskrima life.


Llevo un tiempo incidiendo en la idea de las transferencias, hay artes como el BJJ (voy y vengo de su práctica), que no puedo dejar de tener presente en mis planteamientos del movimiento reflejados en métodos de entrenamiento para mejorar aspectos de mi Eskrima. Sin duda y desde hace mucho, el Jiu Jitsu se ha colado para quedarse en mi camino “marcial”, la inspiración y la rotura de cadenas que supuso toparme con la idea de Eskrido, ha hecho que el mestizaje entre las diferentes artes cobre un sentido renovado.

Mis proyectos van creciendo, se diluyen y renacen, reviven con fuerza una veces y se apagan con sigilo otras. Son procesos importantes y a los que hay que atender para aprender de ello con astucia. El motivo de esta entrada es algo que ha renacido, una entrevista que Fightlosophy le hizo hace casi un año a un grande del Jiu Jitsu Brasileño, el Maestro Roger Gracie. En este proyecto implicamos a muchas personas que se prestaron a ser nuestros confidentes técnicos y emocionales: Alba, Eva y David. Ellos le han dado forma a una idea que pretendemos expandir en el tiempo y eso es impresionantemente emocionante. El resultado es mucho mejor de lo que yo jamás habría podido gestionar, os lo presento en forma de vídeo (está en inglés pero podéis activar los subtítulos tanto en inglés como en español).

No hay mucho que añadir a las palabras de alguien que vive de una manera tan profunda un arte tan interesante, efectivo y funcional, aquí tenéis la entrevista, empieza concretamente en el minuto 6 (por si sois impacientes como yo), poned vuestros auriculares al máximo y escuchad con atención, la transferencia a la Eskrima, a su camino, es directa sin más.

Link original de Fightlosophy: Conversando con Roger Gracie.


José Díaz Jiménez

José

José

"Si vis pacem, para bellum"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *