Eskrima «entrenando en casa» (vídeos).

Eskrima y «entrenar en casa».

En Eskrima la fluidez es esa característica específica que jamás puede faltar en nuestro arsenal.

Con el propósito de seguir compartiendo con vosotros un poco de mi entrenamiento y mis ideas sobre Eskrima hago otra entrada en la que la fluidez de movimiento será la característica fundamental.

Incluso si estamos algo convalecientes, como es el caso de los vídeos que os muestro, podemos dejar fluir el arma y la energía sin más propósito que el movimiento en sí, sentir el arma y sentirnos vivos, considero que esta actitud es muy sanadora.

Eskrima & fluidez.

Hace poco un amigo me decía que era bueno que compartiera estos vídeos porque era «necesario para la Eskrima», mi respuesta fue que «para mí si que es necesaria la Eskrima«, me mantiene afilado y con la cabeza bien centrada.

Las secuencias de movimiento son un poco aleatorias, lo más importante es fijarse en la fluidez, trabajar en ella desde el relax y el disfrute que supone el mismo movimiento.
Es un buen método para sentir el movimiento desde la raíz.

Suelo elegir secuencias cortas, repitiéndola varias veces buscando la fluidez de la «seguida» entre golpes. Para mi esta es la clave real de un buen sistema de golpeo.

Podemos aislar totalmente la fluidez de nuestro sistema de golpeo y centrarnos en algo así como lo que me gusta denominar «Tai Chi style».

Eskrima Vídeos:

Aquí os dejo un par de propuestas, depende de vosotros darle progresión, no hay que imitar el movimiento, ni tan siquiera seguir la misma secuencia, la idea, repito una vez más, es centrarnos en la fluidez, buscando secuencias cortas y en las que disfrutar del movimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Díaz Jiménez (@orihinaleskrima) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Díaz Jiménez (@orihinaleskrima) el


Jose Díaz Jiménez
José

José

"Simple but not easy"

2 comentarios

  1. Gracias José… porque esto es necesario para la Eskrima; necesario absolutamente y sin matices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.