Eskrima movement: 3 body mechanics TIPS (video).

Eskrima movement y el estudio de la mecánica corporal.

En Eskrima el estudio del movimiento es uno de los ámbitos a los que deberíamos dedicar más tiempo en nuestra práctica, ya lo he repetido en otras ocasiones, no se trata de moverse o golpear o desplazarse, se trata de hacerlo de la forma correcta.

Observar algunos puntos claves, «tips» básicos, y que estos influyan directamente en la forma de trabajar Eskrima resulta ser uno de los motivos fundamentales de este tipo de entradas.

En este caso que os comparto a continuación, me sirvo de un ejercicio de «seguidas» muy simple (plancha y banda-banda, incluyendo algunas «medias») y hago referencia a tres «tips» que me parecen muy importantes tener en cuenta:

  1. Observar la mecánica corporal.
  2. Golpear de la forma correcta: Zona que impacta es el extremo del arma y posicionamiento correcto de la mano al golpear fuera del eje o línea central.
  3. Uso adecuado de la mano izquierda buscando equilibrio y protección (no alejándola demasiado de nosotros evitando así que la golpeen.

Zonas de confort…

El vídeo está en inglés porque si ya me cuesta hablar delante de una cámara (es algo que aún no he superado), en inglés es el doble de complicado para mí.

Hay gente muy profesional por ahí que se pone delante de la cámara y parecen que están hablando con un amigo . Esa facilidad no es una de mis características, pero poco a poco quiero ir rompiendo esas barreras.

Hay muy buenos amigos que me animan a, de alguna manera, «locutar» mis propias entradas, grabar podcast con los temas que trato, he de decir que aunque la idea me parece buena, aun no he encontrado la fórmula adecuada, ni el animo adecuado para ponerme a ello, quizás algún día, de momento me empiezo a atrever con estas historias «instruccionales», me he retado a mismo, salgo de mi zona de confort y me pongo manos a la obra.

Me disculpen los puristas, jamás asistí a clases de inglés más allá de lo básico en la enseñanza obligatoria. Mi inglés es como mi Eskrima, puro «surviving style.»

Eskrima vídeos.

Sin más os dejo aquí el vídeo que está en mi canal de youtube, suelo subir algún vídeo que otro, aunque, como acabo de decir, no soy muy prolífico en esta línea de divulgación.

Si quieres suscribirte tanto al canal de youtube como al blog te lo agradezco mucho. 



Jose Díaz Jiménez
José

José

"Simple but not easy"

2 comentarios

  1. El vídeo educativo (con eso está dicho todo).

    Respecto al inglés, quien pillara esa soltura en el idioma hereje 🙂

    • El inglés me cuesta, hago lo que puedo… sí el vídeo te ha parecido educativo el objetivo está más que cubierto. 🙏🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.