Eskrima Orihinal & Eskrima en casa (vídeos).

Eskrima en casa es una de esas cosas que muchos de nosotros lleva practicando décadas. Dado el caso de esta reclusión forzosa he propuesto una combinación (seguidas) y un ejercicio de acondicionamiento.

Eskrima propuesta.

El entrenamiento de Eskrima en solitario es muy importante. Nos centraremos en la distancia larga ya que es donde podemos incidir positivamente en la mecánica corporal implicada en el golpeo.

Opino que este tipo de práctica debe ser uno de los pilares en nuestro camino como Eskrimadores para mejorar nuestro arsenal.

Tanto en Eskrima como en otro tipo de artes marciales la visualización y la atención consciente son dos fundamentos que debemos tener muy presentes.

Eskrima vídeos.

Para mi Eskrima suele ser una fuente de fuga. Centrarme en el movimiento de mi propio cuerpo con respecto al arma que llevo en mis manos, pretendiendo que todo se coordine y camine en la dirección de lo funcional hace que todo lo demás que ronda mi cabeza se aleje. Suelo decir que mis armas espantan mis armas, de ahí la parte casi terapéutica que veo en mi Eskrima.

Muévete para disfrutar, pero que sea un disfrute con un objetivo claro, ser eficiente.

1- Vídeo primero.

En este primer vídeo la propuesta es una combinación, o como se dice en Eskrima, un «seguida». Basado en el «estilo» 1-2-3 De Campo Orihinal

Considero que este tipo de entrenamiento se centra muy bien la «mecánica corporal» a la vez que es muy aplicable en una situación combativa, al menos a mí me ha funcionado. 

Si me preguntáis por cuantas veces hay que hacerlo os relego a mi experiencia con el grandísimo y mismísimo Maestro Nong Mawe:

«Simple; «hasta que tu mano quiera soltar el arma y unoS cuantos golpes más.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Díaz Jiménez (@orihinaleskrima) el


2. Segunda propuesta.

En este vídeo fruto de una conversación en la que un amigo me pedía consejo propongo un ejercicio muy simple para acondicionamiento de antebrazo y muñeca. Ya que hay un vídeo que precede éste ejercicio, busqué algo que beneficiara a la progresión de ambos, por lo que hay algún movimiento parecido.

Si hay algo importante que acondicionar en Eskrima y en las artes marciales son los antebrazos. Ésto incidirá en muchos «aspectos combativos fisiológicos» necesarios, en nuestro caso también el «grip» del arma.

Creo que con lo que digo en el propio vídeo hay más que suficiente información, de todas formas si tenéis cualquier tipo de duda, dejad un mensaje y contesto para que haya una revisión adecuada.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Díaz Jiménez (@orihinaleskrima) el


Jose Díaz Jiménez

José

José

"Simple but not easy"

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.