Eskrima técnica. La punta del arma.

Eskrima y forma correcta de golpeo.

Ya hemos hablado con anterioridad de estos pormenores dentro de la Eskrima más técnica. En la propia imagen de instagram que he insertado en esta entrada hago acopio de la importancia de este gesto técnico.

Target definido por la punta del arma

Idea principal.

La idea principal es mantener el trabajo de nuestra Eskrima enfocado al filo del arma.

En este simple ejercicio para nuestra Eskrima, que rescata la idea de desenvainar el arma, propongo un obstáculo, definido por el arma del «adversario», como herramienta para desarrollar y justificar positivamente la forma correcta de golpeo.

Recuerdo una vez más que en Eskrima no se trata tan sólo del golpear, sino de la forma correcta con la que ejecuto ese golpe (posicionamiento correcto, mecánica corporal…), ahí está la ciencia dentro de Eskrima.

Ver esta publicación en Instagram

Un ejercicio simple y específico para redefinir cómo debemos sacar nuestra arma. «La punta en vanguardia» es una frase que repito mucho a mis estudiantes. . El #movimiento de «saka»/»saca» me ayuda a poner un ejemplo muy gráfico de lo que quiero mostrar. Es un ejercicio que viene de un arte parcialmente olvidado en ESKRIMA y es el «cómo desenvainar la #espada». . Este es uno de los «#tips» más simples, importantes y olvidados en #Eskrima. . Siempre prestar atención a la mecánica del cuerpo es fundamental en el mundo de las #armas. . Los pequeños detalles marcan las grandes diferencias. . #orihinaleskrima #artofeskrima #arnis #fightingculture #filipinomartialarts #eskrimacombativesfma | #stickfighting #bastoneros #esgrima #fencing #esgrimadebaston | #martialartslife #martialarts #artesmarciales | #fightscience #fightlosophy

Una publicación compartida de Jose Díaz Jiménez (@orihinaleskrima) el

José Díaz Jiménez

José

José

"Simple but not easy"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.