Eskrima views. Expertos en armas con filo.

Quizás mi mente crítica me lleva a escribir con un tono un tanto agriado. Reconozco que con el paso del tiempo y de los años uno se va embruteciendo un poco en el lenguaje.

Radicalizaciones

Se radicalizan las maneras y/o se toleran menos estupideces que antes. Últimamente me muevo mucho por las redes sociales, es lo que tiene participar más o menos directamente en tres grandes proyectos – blogs:

FightlosophyX3M Fight y el mismo que tienes delante.

No suelo buscar nada concreto pero sí que me encuentro con muchas cosas. La mayoría de lo que encuentro es digno de un mal chiste, de esos que no te hacen gracia aunque te lo expliquen mil veces. Nada que ver con la Eskrima que yo aprendo.

En esto de las artes marciales existen modas y ahora llevamos un tiempo con la moda de las armas. Todo el mundo se sube al carro de “técnicas anti-cuchillo” y todas estas estupideces dantescas, se fusiona lo fusionado, se inventa lo ya inventado y se flipa mucho, pero mucho. Ves a auténticos “patanes” enseñando cosas de tal subrrealismo que es difícil entender que haya esbirros que lo crean, imiten, sigan y veneren.

La última moda es auto-proclamarse “experto en armas con filo” y es cuando me da la risa. Es en estos momentos cuando se me ocurre escribir este tipo de entradas. Lo gracioso de toda esta farándula es que estos grandes “expertos” suelen ser famosillos del youtube y están casi siempre vinculados a la “Pseudo/Eskrima”, mal de muchos …

¿Expertos?

Si pienso en algo parecido a un “experto en armas con filo” hay varias cosas que se me vienen a la cabeza, dos concretamente. La primera es: al experto seguro que le falta alguna extremidad, alguna falange, algún miembro (nada más hay que acercarse al gremio de los carpinteros o carniceros – por poner un ejemplo al uso – para ver las consecuencias drásticas de trabajar con herramientas cortantes).

La segunda cosa que se me viene a la cabeza es que tienen que ser Walking Dead / Zombies (por aquello de estar muertos pero continuar caminando), tener super poderes o simplemente ser unos mentirosos compulsivos de narices … de cojones.

Ser experto en soñar estupideces es tarea fácil. Enfrentarte a un tipo armado con un filo y que quiere quitarte la vida es algo muy serio, algo más complicado que esos drills y esas técnicas a lo fashion week.

Pregúntate a ti mismo, porque tu vida puede depender de ello, si todo eso que haces en clase y que te hace sentir como Rambo funcionaría con un arma bien afilada … si piensas que sí te invito a que agarres una de verdad  y lo intentes … si tienes las narices de hacerlo, ten un botiquín cerca y un teléfono con el número de la ambulancia a mano. Expertos de todo hay muchos, gente honrada no tantos. Elige bien qué entrenas y sobre todo, con quien entrenas.

800px-Krieger_1926_Philippine_ethnic_weapons_Plate_12

José Díaz Jiménez


José

José

“Si vis pacem, para bellum”

8 Comments

  1. Como siempre acertado en tus opiniones, voy conociendo cada día más y más presuntos expertos en cuchillo y/o en filos y cada día me espeluzno más con las tonterías que leo, veo y algunos sostienen sin ruborizarse siquiera un poco.
    Un abrazo padre primerizo, continúa por la senda de las verdades aunque duelan.

    • Muchas gracias ! que experiencia más impresionante esta de ser padre … Lo del tema del filo es dantesco, vergonzoso y como bien dices ni se inmutan ante tanta mentira, el mercadeo a toda costa no tiene sentido. Pero “no hay pastor sin borregos”, que es la base del problema. De nuevo gracias mil !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *