Eskrima y «seguidas» cambiando ángulo de ataque (vídeo).

Eskrima es estrategia combativa, si somos capaces de sacar partido a nuestro entrenamiento con respecto a los cambios de ángulos nuestro arsenal se enriquecerá mucho.

Eskrima y cambio.

No será la primera vez que lo digo en una de mis entradas, Eskrima es cambio.

Pero, ¿qué es «cambio» en Eskrima?

Tal y como yo lo veo es ser capaz de mantener una mentalidad abierta que no se opone ni se limita a los antiguos paradigmas, pero que se asienta en las bases y leyes «primitivas» del combate.

Cambio en definitiva es «hacer tradición rompiendo tradición.»

Eskrima, ángulos y engaños.

Hoy quiero compartir con vosotros uno de los ejercicios que hago con mis estudiantes para familiarizarlos con la estrategia de cambio de ángulos (recomendado seguir el link insertado) y engaño de trayectoria de una forma simple pero efectiva.

Si eres capaz de engañar y cambiar la trayectoria de tu golpe en mitad de una situación combativa, tu estrategia será superior a la de tu adversario.

  • Una de las ventajas que tienen las armas sobre las manos vacías es precisamente la capacidad que tienen éstas de cambiar «radicalmente» los ángulos de ataque.

Vídeo Eskrima:

Deja insertado el enunciado del vídeo por su queréis echar un vistazo a la intención del ejercicio.

Eskrima es movimiento y en ello me baso para mejorar las habilidades necesarias para controlar al arma en el mayor espectro posible.

  • Si os decidís a hacer el ejercicio, me atrevo a repetir que cuidéis de vuestra cabeza, no sería la primera vez que en algún cambio de ángulo alguien se golpea con su propia arma, no hay nada más revelador sobre uno mismo que golpearse a sí mismo. Se trata de movimiento y no de velocidad, menos aun potencia.


Jose Díaz Jiménez
José

José

"Simple but not easy"

2 comentarios

  1. «Hacer tradición rompiendo tradición.»
    Se sale 🙂

    Gracias José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.