En Eskrima hay herramientas de trabajo fundamentales a las que hay que tener en especial consideración, una de ellas es el «Sparring Específico».
Corto Kurbada.
En esta entrada voy a compartir un par de vídeos sobre «mi» Orihinal Eskrima en los que podemos ver desarrollada la acción de «corto kurbada» a cámara lenta.
Si leéis los enunciados insertados en los vídeos entenderéis de qué se trata el ejercicio en sí.
Me han llegado algunos mensajes en los que parecen no haber entendido el propósito de este tipo de trabajo.
No es un trabajo de realidad extrema. Yo no vendo humo.
Ejercicio:
Es un tipo de ejercicio en el que se atiende a la libertad que imprime un sparring, pero en el que se pactan varias cosas:
- Distancia de trabajo (distancia corta).
- Ataque predominante a la cabeza (precisión).
- Uso de la «mano de apoyo».
- Tipo de armas.
- Intensidad de los golpes.
- …
Tengo varias entradas hablando sobre Sparring en el blog.
Os agradecería que le echarais un vistazo para entender mejor mi propósito educando en Eskrima desde este tipo de trabajo.
El «único» motivo de este ejercicio es crear un tipo de conciencia ofensiva.
Defender la cabeza es una de las circunstancias más olvidadas en el entreno de Eskrima y es justo ahí, donde incluso un «neófito de las armas» va a intentar castigarnos.
Es un tipo de experiencia por la que no todo el mundo tiene necesidad de pasar. Es muy recomendable, pero entiendo que hoy en día la gente se acerca a Eskrima por multitud de motivos.
En este caso y viendo su buena progresión, consideraba necesario para Manuel que pasara por este tipo de presión, creando así un tipo de conciencia y experiencia necesaria para ir dando pasos firmes hacia una idea de «realidad» que es muy tangible.
Vídeos:
1- Vídeo íntegro en mi canal de Youtube:
2- Vídeos de Instagram (dos partes).
Ver esta publicación en Instagram