Gregory Colbert en Fightlosofia & Orihina Eskrima.


Una pequeña entrada de un vídeo que hace nada me ha mandado un buen amigo. Había visto imágenes,pero nunca había indagado y descubierto a este gran artista Gregory Colbert . Me quedé bastante impresionado cuando he visto por primera vez el vídeo, la belleza de las imágenes , el color, la raza que se difumina con el impacto que produce la voz al son del movimiento induce a un estado de meditación inconsciente. Se me antoja de lo más Chamánico y espiritual que he presenciado en mucho tiempo.

colbert-gregory-ashes-and-snow1La relación hombre-animal deviene en una forma delicada y a la vez impactante. El artista artífice de estos momentos de introspección se llama Gregory Colbert (nacido en Toronto, Canadá, en 1960). Es un cineasta y fotógrafo mejor conocido como el creador de Ashes and Snow una exposición de obras fotográficas y videos albergada en el Museo Nómada (The Nomadic Museum). Colbert empezó su carrera en París en 1983, realizando películas documentales sobre temas sociales.  Desde 1992, Colbert ha realizado más de 60 expediciones y ha colaborado con más de 130 especies: Colbert ha filmado y fotografiado animales como elefantes, ballenas, manatíes, ibis sagrados, grullas Antigona, águilas reales, halcones gyr, rinocerontes búceros, guepardos, leopardos, perros salvajes africanos, babuinos,gibones, orangutanes y cocodrilos de agua salada. Los sujetos humanos que ha fotografiado y filmado incluyen a monjes birmanos, bailarines en trance, gente San, y miembros de otras tribus indígenas alrededor del mundo.

La obra de Gregory Colbert, Ashes and Snow es un proyecto que consta de fotografía artísticas, una película y dos cortometrajes “haikus” y una novela presentada en cartas. Las fotografías y películas de Colbert intentan despertar un recuerdo antiguo en las personas de cuando vivían en armonía con los animales. En 2002, Colbert presentó su obra Ashes and Snowen Venecia, Italia. Una crítica en The Globe and Mail del 9 de abril de 2002 dijo, al respecto, lo siguiente: “Colbert develó Ashes and Snow, una exhibición de imágenes y fotografías sin precedentes por su alcance y escala. Cubriendo 12,600 metros cuadrados, es una de las exposiciones de una sola persona más grandes en la historia de Europa.Gregory Colbert ha recibido una considerable cantidad de premios y distinciones. En el 2006 ganó el premio de “Mejor Curador del Año” (“Best Curator of the Year”) en los Premios Lucie (Lucie Awards).En el 2007, su película Ashes and Snow fue nominada para un premio especial en el Festival de Cine de Venecia (Venice Film festival). Su reconocimiento más reciente fue el nombramiento de embajador honorario de cultura y turismo de México.

Sin más os dejo el Vídeo…podéis ver muchas más cosas de Gregory Colbert en su web https://gregorycolbert.com/ podéis ver también muchas imágenes de él en http://gregorycolbert.tumblr.com/

Feather to Fire from Gregory Colbert on Vimeo.

Muchas gracias David Escalona por “regalarme” este vídeo.

José Díaz Jiménez

 

José

José

“Si vis pacem, para bellum”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *