Como casi todos sabéis y si no es así, os lo digo, tengo otro blog en el que trato las artes marciales desde una perspectiva más abierta y cultural (Fighting Arts Culture) que en este en el que la Eskrima y las armas siempre rondan cada entrada.
Eskrima es un Arte integral, creo de veras que los beneficios de la sección «Healthy Fight» de Fightlosophy (el otro blog) son muy interesantes para el Eskrimador. Iré insertando pues en orihinaleskrima.com algunas entradas que serán de gran ayuda para el concepto de Eskrima que vengo mostrando aquí.
El nombre habla por sí mismo. Healthy Fight hace alusión a una forma de entender la vida (y la lucha) saludable y comprometida con nuestra salud.
A grandes rasgos y “por exigencias del guión”, me limito a presentaros de forma breve a la persona que se encarga de la sección: Macarena Nuñez. La motivación que le empujó a investigar en este mundo de la “vida saludable” es quizás de las más admirables: ser mamá.
Justo en ese impás en el que un cambio de vida radical se presentaba en el horizonte de su vida, entendió que su salud era la base para que el bebé viniera en óptimas condiciones. Junto a su práctica de Ashtanga Yoga (que mantuvo durante el embarazo), se acercó casi sin querer, paso a paso, a todo esto que tiene que ver con una alimentación cercana a lo que podríamos definir “natural”.
Después de muchas charlas, de experimentos (mejores y peores), de investigar en libros e internet y de probar recetas que de nos ayudaban a sentirnos mejor, le propuse a Macarena que me ayudara con esta sección.
Iremos presentando y rECOmendando recetas “simples”, naturales (en muchos casos con productos ecológicos), con elementos fáciles de adquirir, que nos ayuden en nuestra práctica y desarrollo de hábitos y formas saludables para nuestra vida dentro y fuera del tatami.