III X3M Fight & Orihinal Eskrima.


Reiniciamos la marcha de nuestro Blog con una nueva imagen, nuevas ilusiones, proyectos, ideas y un nuevo camino que una vez más se inicia desde tierras Andinas. Siendo ya la tercera vez que viajo al Ecuador, son muchas cosas buenas las que regresan conmigo a casa en mi mochila de peregrino de la vida. Ha sido un viaje de grandes oportunidades, grandes experiencias, he sentido una gran pérdida y como siempre ocurre tras una etapa del “camino”, vengo siendo algo diferente.

Sergio, Dani y Gonzalo de Soastec, han sido mi familia estas tres semanas, gracias a ellos me he sentido en casa a pesar de estar a miles de kilómetros y gracias a ellos también reinicio mis andaduras blogeras. Es el señor Gonzalo directamente con todo su buen hacer y su paciencia el responsable de este nuevo aspecto de la página que ahora se llama orihinaleskrima.com.

Que no hay profeta en tierra propia, queda cada vez más claro. En esta ocasión habrán pasado por mis manos y mis armas, en diferentes grupos, seminarios y clases más de 200 personas. Todos y cada uno de ellos han aportado su granito de arena para que el X3M Fight crezca de manera exponencial, es ya todo un adolescente en plenas facultades con muchas ganas de ser mejor. Gracias a ello y antes incluso de mi regreso a casa se empezaron a plantear nuevos proyectos y emocionantes retos para próximas ediciones. Personalmente este viaje ha supuesto un reto resuelto con toda la ilusión y la energía del mundo. Eskrima ahora es un poco más conocida por aquellas latitudes, de eso no tengo duda y si esa es mi función en esta vida, creo que he cumplido con mi “trabajo”.

Alejándonos de falsas modestias y aceptando las posibles críticas y errores cometidos, puedo asegurar que cada uno de los integrantes de esta aventura han dado lo mejor de sí mismos para que todo saliera bien. Qué decir de los asistentes, sobre todo de aquellos que por tercer año consecutivo se han acercado (sabéis quienes sois y os aprecio mucho, sois más que buenos amigos). Nos habéis ayudado, apoyado, seguido y formado parte definitivamente de esta familia que cumple ya tres años de vida. Decir gracias no es suficiente, el próximo año más y mejor.

X3M Fight trasciende un simple seminario de Artes Marciales basados en la Eskrima para convertirse en una cita indispensable, una experiencia de convivencia en la vida de todos los que integramos este sueño que poco a poco se hace realidad. Mi función como profesor no es más que una escusa para unir a mucha gente con inquietudes diferentes pero similares al mismo tiempo. Mis armas son las encargadas de abrir el camino para todos aquellos que quieran aprender.

Mi corazón es hoy y cada vez un poco más Ecuatoriano. Cuando piso cerca de uno de esos volcanes que rozan el cielo, ando por las calles remotas del centro histórico cerquita de la Ronda, camino cerca del Qicentro atravesando el parque de la Carolina, o mejor aun viajo al bosque tropical cruzando la mitad del mundo para llegar a un lugar mágico llamado Mindo (del que me enamoré perdidamente) o tengo el placer de tomar un buen encebollado regado por un zumo de guanábana o en su caso una limonada en una hueca cual “cholo” con mis “panas” del Alma, sé que volveré una vez más … o para siempre, quien sabe.


Soastec

Soastec Team: mi familia Ecuatoriana. Dani Loaiza, Señor Sergio (“culpable” de todo esto y Malagueño que hace las Américas) y Gonzalo Montalvo.


 

 

José

José

“Si vis pacem, para bellum”

5 Comments

  1. Magnífico el nuevo aspecto del blog. Seguro que cuando pasen los días vendrán a la mente vivencias por tierras andinas y habrá algún artículo relatando esta gran aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *