Influences Alan Watts Parte 1ª. Eskrima views.


Hoy desde Fightlosofia os queremos hablar de otra gran influencia dentro de nuestro mundo…Alan Watts:

Alan Wilson Watts (6 de enero de 1915 –  16 de noviembre de 1973) fue un filósofo británico, así como editor, sacerdote anglicano, locutor, decano, escritor, conferenciante y experto en religión. Se le conoce sobre todo por su labor como intérprete y popularizador de las filosofías asiáticas para los occidentales, dando un carisma mucho más comprensible para la tradición occidental a la mayoría de la tendencias espirituales Orientales.

Escribió gran cantidad de libros y numerosos artículos sobre la elevación de la conciencia relacionando su experiencia con el conocimiento científico y con la enseñanza de las religiones y filosofías orientales y occidentales (como budismo Zen, Taoísmo, Cristianismo, Hinduismo, etc.)

Alan Watts fue un conocido autodidacta. Becado por la Universidad de Harvard y la Bollingen Foundation, obtuvo un máster en Teología por el Seminario teológico Sudbury-Western y un doctorado honoris causa por la Universidad de Vermont, en reconocimiento a su contribución al campo de las religiones comparadas.

Para nosotros es una pieza clave en relación a la conexión entre los dos mundos, en algunas ocasiones opuesto, de Oriente y Occidente y porque el Maestro consideraba a las artes marciales como un pilar indispensable en la educación de las personas.

Encarecidamente os recomendamos la lectura de su Autobiografía ( Alan Watts Memorias), donde podréis descubrir al personaje en estado puro y la claridad y honestidad con la que se enfrentaba a su vida.

Dejaremos una serie de enlaces a vídeos, montajes auspiciados bajos las palabras del Maestro Watts, si tenéis un momento que dedicar a vuestra alma, estos vídeos son uno de los mejores antídotos que hemos podido encontrar para, en la medida de lo posible, difundir el siempre complicado tema de la vida relacionada con la espiritualidad…Ala Watts es quizás de las personas que mejor ha podido explicar la filosofía del Tao a los occidentales a través de su más que recomendable libro ” El Camino del Tao”.

 

 

50565041-Lott-Watts-Haiku-Zen-634x397

Ahora os dejaremos la primera serie de vídeos que pretenden esclarecer de alguna manera la visión de diferentes temas desde la conciencia. Los vídeos, al menos de esta primera parte ( tres concretamente de una belleza impresionante), irán con subtítulos en Español para facilitar la comprensión de la voz del maestro.


a) The Dream of Life // El sueño de la Vida

b) Starts Now // Comienza Ahora.

c) Everything is connected // Todo está unido

También puedes ver otra entrada de nuestro Blog sobre Krishnamurti, ambos fueron grandes “amigos”. También segunda y tercera parte de Influencias Fightlosofica, Alan Watts.

José Díaz Jiménez

 

José

José

“Si vis pacem, para bellum”

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *