La belleza. Eskrima views.


No es un tipo de vídeo de los que pongo normalmente en mi blog. No pude resistirme, observen qué belleza, siempre hay una excepción. Espero que disfruten.


“Don’t even pretend like you saw that coming” (No finjas que has visto lo que venía). Peligrosamente bella right?? En realidad poco más habría que añadir. Si has continuado leyendo, quizás estés en la misma sintonía que pretendo plasmar en este blog.

Cuando vi por primera vez el vídeo (se volvió viral en muy poco tiempo), a parte de pensar en lo atractiva (adjetivo que me ahorrará problemas 😉 ) que resulta la “chica protagonista” (modelo de armas Amy Jane), reconozco que me impactó y sorprendió el momento en el que sacó las armas (imagino que igual que a vosotros). No podía prever un tipo de reacción así. Más allá de análisis superficiales, trascendiendo la imagen, puede ser una muestra transferible de lo que es la vida, el mundo en el que vivimos, miopes ante la belleza que nos venden.

Todos nos dejamos seducir por las apariencias y perdemos el foco y sin darnos cuenta, podemos estar frente a un problema demasiado serio, que no vimos venir, porque teníamos la mente en otro mundo (la mirada puesta en otro sitio).

Sin entrar en muchos detalles quisiera hacer una pequeña reflexión, Tips simples para describir qué entiendo por una autodefensa de “prevención”:

a) Importante no perder nunca de vista las manos del agresor (posible o no posible). Puede que lleve armas y también puede que no las veamos hasta que ya sea demasiado tarde.

b) No os fiéis de quien tenéis delante, mantened una distancia prudencial (táctica de supervivencia fundamental). Cualquiera puede ser un verdugo. Mejor pecar de precavidos a “perder la vida”. Un trabajo bien desarrollado de larga mano (distancia larga, mantener la distancia) en Eskrima salvaría muchas vidas.

c) Nunca os dejéis seducir por la teoría del “aquí nunca pasa nada” o del exceso de confianza. Son dos enfermedades grabes, tanto que pueden terminar con nosotros. Tened una visión periférica. Estar alerta no cuesta nada. Vuestro funeral sí costará mucho.

Leía hace tiempo una frase que puede venir muy bien al caso: “Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad y la muerte son frecuentes. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso y otro en el infierno” …

José Díaz Jiménez

José

José

“Si vis pacem, para bellum”

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *