Nos deja el más grande: RIP Muhammad Ali (1942-2016). Eskrima world.


13382106_10208572785904811_2116387035_nMuhammad Ali ha sido uno de los ídolos más importantes desde mi más “tierna” infancia. Era tan extremadamente genial, tan carismático, tan irrepetible … que aunque muchos lo hayan tildado de bocazas y fanfarrón (de los más en toda la historia del deporte, no solo del boxeo), creo que no existe seguidor del mundo de la lucha que no lo admire, que no lo respete y sobre todo, que hoy no llore su pérdida.

Todos hemos sido testigos de sus luchas (fuera y dentro del Ring), de sus frases, de su saber hacer, de su cercanía y de su grandeza … en definitiva de su genialidad. Nos deja a sus 74 años, ha plantado cara durante 32 de esos años al Parkinson con la dignidad característica de una raza de ser (humano) diferente. Fue esta una enfermedad que me dejó perplejo cuando, aun siendo yo muy joven, vi en las Olimpiadas del 92 cómo la antorcha, justo antes de encender el pebetero temblaba sin cesar … en ese momento me di cuenta de que no era porque su portador fuese víctima de una enfermedad, sino porque era él, el gran Ali, el que la tenía entre sus manos y ésta ser removía sin cesar porque “le tenía miedo”.

A pesar de todo y del inexorable paso del tiempo seguía siendo el mismo, se movía boxeando y la enfermedad parecía huirle, se hacía respetar con una mirada, esa que aun retenía la feroz e inteligente energía gestada tras grandes batallas sobre el cuadrilátero. El Boxeo, como todos sabéis, ha sido una gran influencia para el arte de la Eskrima. Ali tuvo una de sus más grandes veladas en Manila.

Son muchos los motivos inexplicables que lo llevan a uno a admirar y de veras sentir la pérdida de alguien que posiblemente nunca pudiera haber conocido. Ha sido un Maestro que ha alimentado e inspirado muchos sueños, cambiado y creado Arte, para mi ha sido un ejemplo a seguir, más grande que él no creo que los haya.

Descanse en paz Muhammad Ali, desde Orihinal Eskrima nuestro más sincero y profundo pésame a su familia y seres queridos, otro grande que se nos va. Se te echará de menos 🙁

Link artículo tributo Muhammad Ali para Fightlosophy.


José Díaz Jiménez

José

José

"Si vis pacem, para bellum"

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.