Documental Krishnamurti. Eskrima views.


Krishnamurti viene a ser un recurso constante, uno de los pilares sobre los que construimos nuestra Fightlosofia. El motivo principal que nos mueve, es quizás la idea que impulsa el filósofo/orador sobre el descondicionamiento y sobre la idea del no apego a maestros o formas de organización  que limiten o frustren nuestra vida constantemente.

Os presentamos un documental que no tiene desperdicio, donde podremos ver un poco sobre su biografía y sobre su pensamiento revolucionario.

Para ilustrar el pensamiento de Krishnamurti, hemos querido compartir un cuento que aparece al principio del texto “La disolución de la Orden de la Estrella”. La Orden de la Estrella de Oriente fue fundada en 1911 para proclamar el advenimiento del Instructor del Mundo. Krishnamurti fue designado Jefe de la Orden. El 2 de agosto de 1929, día de apertura del Campamento Anual de la Estrella, celebrado en Ommen, Holanda, Krishnamurti disolvió la Orden ante tres mil miembros :

[[ Quizás recuerden ustedes la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban paseando por la calle cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y, después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo:

“¿Qué recogió ese hombre?” “Recogió un trozo de la Verdad”, contestó el diablo. “Ese es muy mal negocio para ti, entonces”, dijo su amigo. “Oh, no, en absoluto”, replicó el diablo, “voy a dejar que la organice”. ]]

Si queréis profundizar en las “no enseñanzas” de Krishnamurti os recomiendo la lectura de sus diarios, donde podréis desaprender muchas cosas…es paradójico que los seguidores de filósofo tras su muerte y en contra del mensaje original, crearon escuelas e instituciones por todo el mundo…nos quedamos con el mensaje original, que es el que nos remueve por dentro…


En un post anterior una de nuestras más apreciadas entradas, J.Krishnamurti en imágenes.

José Díaz Jiménez

José

José

“Si vis pacem, para bellum”

9 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *