Orihinal Eskrima & «homework» vídeos (segunda parte).

Eskrima & homework

Eskrima es un arte que se presta al entrenamiento en solitario. Esta es una pequeña aportación para este confinamiento que vivimos. No sé si ayuda mucho, al menos la intención está ahí.

Incidiremos, como ya hemos dicho en otras ocasiones, en el trabajo de distancia larga, que es la distancia más agradecida para el trabajo en solitario.

Es tiempo de mantener la distancia larga (larga mano), la distancia social es lo que premia en estos tiempos confusos.

Los Eskrimistas debemos hacer acopio de lo que practicamos asiduamente y estar atentos, estar preparados y aunque nos cueste, seguir ciertas pautas:

  1. Confinamiento.
  2. Distancia social.

 

Eskrima y movimiento.

Eskrima y eficiencia de movimiento deberían ser sinónimos. Las armas al servicio de la funcionalidad. Hoy os propongo dos ejercicios de «seguidas» que personalmente me gustan bastante.

Mi consejo es que, para saber concretamente qué estamos trabajando, leáis los enunciados de los vídeos compartidos en Intagram.

Aquí hago tan sólo hago una pequeña descripción.

De todas formas si tenéis dudas y ya que estamos en una situación especial, y esta es mi forma humilde de contribuir a aliviar esta reclusión forzosa, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

  • Eskrima vídeo uno.

Un combinación de movimientos que busca afinar el cambio de ángulos, tan necesarios a la hora de trasladar nuestro trabajo de Eskrima al aspecto más combativo.

Mi consejo es que trabajéis de forma progresiva, ir lento para luego ir metiendo poco a poco más velocidad y/o potencia en el golpe.

Cuidaos la cabeza porque no sería la primera vez que alguien se da un golpe a sí mismo… avisados estáis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Díaz Jiménez (@orihinaleskrima) el


  • Eskrima vídeo dos.

En esta ocasión hago una seguida muy típica del estilo 1-2-3 De Campo Orihinal que me da mucho feeling con respecto al desarrollo de la mecánica que necesito para desarrollar unos golpes eficientes.

De Campo Orihinal me parece uno de los estilos fundamentales para el trabajo y comprensión de la funcionalidad y golpeo. Se trata de una combinación de tres golpes.

Trabaja de forma ordenada y progresiva.

Concentra la atención en la forma correcta de golpear. SIEMPRE.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Díaz Jiménez (@orihinaleskrima) el


Jose Díaz Jiménez

Jose

Jose

Expect the unexpected...

2 comentarios

    • Gracias Oscar, ésto forma parte de mi terapia «anti confinamiento». Es lo que tiene la Eskrima, me acerca a mi y me aparta del resto del mundo.

      Abrazako!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.