Orihinal Eskrima & Jocko Willink (vídeos).

Eskrima es trabajo con armas, trabajo con armas es supervivencia y debe haber poco margen para el paganismo del absurdo. De supervivencia hay gente que entiende mucho, de los que más el excomandante Navy Seal Jocko Willink.

Eskrima y Jocko Willink.

Aprender de los grandes, ésta es una de mis máximas.

En estos días haré una entrada concreta sobre este personaje y su «poderoso mensaje». Él es muchas cosas, para mi de la más importante, Ex-comandante Navy Seal que sirvió en Ramadi, cinturón negro de BJJ, conferenciante y algunas cosas más…

Muchos de vosotros seguro que ya lo conocéis, pero me permitiré la licencia de profundizar un poco más en esa próxima entrada.

  • Tengo la suerte de contar con dos de sus mejores libros. El último me lo regaló por mi cumpleaños hace nada (22 Marzo) «Mi Rubia». Fue toda una sorpresa porque ya estábamos en pleno estado de alarma e imaginé que no tendría ningún regalo por mi cumpleaños. La perspectiva de estar con ella y con mi hijo era más que suficiente, pero no voy a negar que me alegró sobremanera la gran sorpresa que me dieron y en concreto que fuese ese libro que le había pedido hacía muchos meses. En estos momentos estas cosas marcan para siempre.

Cuestión de libros…

El libro, Discipline Equals Freedom, ha llegado en un momento, que como todos evidentemente sabéis, estamos fuera de lugar, confinados y casi sin herramientas.

Este hombre, junto a otras pocas lecturas y actividades (Eskrima save my life) , me está ayudando mucho a mantener una visión muy determinada y determinante. 

Os dejo un par de vídeos de su canal de youtube, en inglés, podéis activar los «subtitles» (para que os ayude a entender), en inglés también. Si no os enteráis, pues ya sabéis, es tiempo de ponerse las pilas, es fácil… porque básicamente, la mayor parte del buen contenido al respecto está en este idioma.


Los vídeos:

1-The Warpath: Jocko Willink.


2-JOCKO Willink – Time Is Running Out.


Jose Díaz Jiménez

José

José

"Simple but not easy"

2 comentarios

  1. ‘Aprender de los grandes, ésta es una de mis máximas.»

    Siguiendo a los grandes no te pierdes…

    Gracias!!!!

    • Hay que acercarse a gente que uno sepa que le va a dar «patadas en el culo», salir de la zona de confort es lo más reconfortante… abrazako !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.