Orihinal Eskrima os desea feliz 2016.


Otro año repleto de experiencias que termina. Si de algo sirve que el tiempo pase es que si ponemos la intención en la dirección adecuada y a pesar de todo lo negativo que va pasando, podemos ir aprendiendo a ser mejores seres humanos tras cada batalla cumplida.

En lo referente al Blog, y mirando con perspectiva todo un año, el balance es positivo. Lo más significativo para mi es que ha cambiado de nombre: de  fightlosofia.com a orihinaleskrima.com y que voy aprendiendo a sintetizar la información en artículos más leibles (o eso pretendo). Con el nuevo nombre el concepto Fightlosophy se centra en mi otro gran proyecto iniciado este año (junto a mi profe de BJJ) y mi mundo Eskrimológico tiene su propio espacio. Esto supone un “gran esfuerzo” pare resituar y mejorar los contenidos, para dar un nuevo aspecto / imagen y el más difícil todavía: mantenerlo a lo largo del tiempo. Soy de los que aprende lento estos asuntos de internet y redes sociales, gran parte de culpa de que el Blog tenga una cara decente es de Soastec.

No os voy a mentir, a veces pienso que no tiene sentido pasar tanto tiempo delante del ordenador escribiendo mis paridas. Siempre que decido alejarme ocurre algo que me devuelve con más fuerza al teclado. Alguien que dice leerme, una felicitación por algún texto, alguna anécdota que quiero contar, algún alumno de otras latitudes que quiere leerme para recordar las cosas que digo/dije en clase, alguien de “otro mundo” que me escribe un mensaje privado que dice traducir mis textos y disfrutarlos … así y a tropezones, va pasando el tiempo (otro año más) y yo continúo escribiendo. Es una terapia un poco extraña, pero efectiva.

Justo el día 29 de Diciembre de este mismo año 2015 Orihinal Eskrima en su forma de Blog ha cumplido ya ¡4 años! Cuatro años de artículos, montajillos, vídeos, mucho tiempo pensando y tecleando (en horas dedicadas el peor negocio del siglo). No son las estadísticas lo que me mueven evidentemente, poco a poco creo que he ido alcanzando mis metas: mostrar (con mis pocos medios) lo que considero es la Eskrima antigua. Podré haberme equivocado, pero estoy 100% seguro que menos que muchos otros.

Si nos centramos en lo negativo de nuestras vidas no llegaremos muy lejos. Pocos de nosotros tenemos una vida fácil. Somos luchadores, algunos de vosotros Eskrimadores, esto significa tomarse la vida de cierta manera, no es opcional: “Si caes 7 veces te levantas 8”. Estos días son para reflexionar, apuntar qué hemos aprendido y continuar caminando. 2016 asoma con fuerza en el horizonte y la mejor de las intenciones debe ser vivir cada instante siendo agradecidos por lo que tenemos, tuvimos y tendremos.

A todos los que me acompañan en este camino y que de una u otra manera siempre están ahí, a mis estudiantes – amigos: los que están cerca por soportarme y animarme, a los de lejos por el esfuerzo que realizan para desplazarse, a mis panas de Ecuador y del X3M Fight que a su manera trabajan para perpetuar un arte que, como a mi, les pilla muy lejos, a mis Maestros: Magtutudlo Ramon Rubia y GM John Mac y a mi Maestra de Ashtanga Yoga por enseñarme tantas cosas de la vida y del arte y lo mejor, ¡siendo como son!: no me dan consejos, me dan ejemplo, a todos los que me leen aunque no les guste lo que escribo y permítanme la licencia, sobre todo a mi familia: a mi Rubia y a mi Bebé que me dan la vida cada día sin excepción … les quiero transmitir mis más sinceras felicitaciones para este año nuevo que comienza. Oportunidades y nuevos proyectos se avecinan. Toda la mejor energía del universo y mucho más para todo y cada uno de vosotros. Gracias, Thanks, Salamat. Namaste & Mabuhay!!

José Díaz Jiménez

José

José

“Si vis pacem, para bellum”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *