Orihinal Eskrima & Training Music (The Hu)

Eskrima, música y fusión, ¿qué más se puede pedir?

Eskrima music.

Eskrima es tradición pero también adaptación, mestizaje y revolución. Para mi la música es simplemente una extensión más de lo que significa el entrenamiento. Más cerca esté de lo tradicional, del mestizaje… más me gusta.

Este grupo que comparto hoy en esta nueva entrada sobre música y entrenamiento de Eskrima, es sin duda de las «cosas más extrañas que vas a escuchar» hoy. Un grupo Mongol que quizás se salen de lo habitual (eso me encanta) para crear una música sin referente y que a mi me personalmente me no me deja indiferente.

The HU, es una banda mongola que toca lo que ellos denominan «Hunnu Rock» (siendo hu una palabra de raíz mongola para «humano») con instrumentos mongoles tradicionales, incluido el morin khuur, incluyendo el canto de garganta de Mongolia. La banda lanzó su primer álbum el 13 de septiembre de 2019.

Eskrima Music: Youtube.

Dos videos en YouTube lanzados en otoño de 2018 habían acumulado decenas de millones de visitas hasta enero de 2019. El título del álbum es Gereg, por un pasaporte diplomático de la época de Genghis Khan.

Los videos de sus canciones «Yuve Yuve Yu» y «Wolf Totem» han conseguido sobre cien millones de visitas. En abril e 2019 «Wolf Totem» (vídeo original que comparto más abajo) llegó al puesto nº 1 del ranking de ventas digitales de canciones de Hard Rock (Billboard’s Hard Rock Digital song Sales), convirtiéndose así en la primera banda mongola en liderar un ranking de Billboard; así como también, «Yuve Yuve Yu» alcanzó el puesto nº 7 de la misma lista, mientras que «Wolf Totem» debutó en el puesto 22 del ranking Billboards’ Hot Rock Songs​.

En mayo del 2019, la banda tuvo un encuentro con el presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, quien los felicitó por promover la cultura del país​.



Jose Díaz Jiménez
Jose

Jose

Expect the unexpected...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.