Pedro Baños y «La mesa del Coronel» en Orihinal Eskrima.

La seguridad, en su amplio espectro, es una de las inquietudes de mi camino dentro de mi Fightlosofia y de Orihinal Eskrima.

Con la perspectiva de ir despertando al mundo real en que habitamos, hoy comparto el nuevo programa de TV de Pedro Baños, «La mesa del Coronel«.

Aunque parezca un poco obsesivo, Eskrima es mucho más que un estilo de artes marciales, es «una visión clara de la realidad que nos rodea» y para tener esto bien claro, considero que hay que estudiar diversas fuentes fiables, el Comandante Baños es una de ellas.

Comandante Baños.

He tenido la suerte de conocer al Comandante Baños en persona en la presentación de su segundo libro: «El dominio mundial: Elementos del poder y claves geopolíticas» de la editorial Ariel.

Desde ya os digo que son más que recomendables ambos libros (el primero es «Así se domina el mundo, desvelando las claves del poder mundial«), sobre todo porque a parte de hablar de temas de una actualidad  rabiosa, son tan didácticos que podrían estar perfectamente en las estanterías de universidades de todo el mundo, y no exagero ni un ápice.

Conocer a una persona de este calado hace que confirmes lo que ya piensas. A parte de ser un gran divulgador, es una excelente persona, humilde, cercano y con una inteligencia de esas que escasean actualmente.

Militar de pies a cabeza, en la charla / entrevista dio claves (aquí en Málaga, en «La Térmica») muy interesantes sobre seguridad, inteligencia y espionaje actuales.

Ahora empieza su nueva andadura con un programa de televisión, del que es partícipe creador Iker Jiménez y que bien podría estar en una televisión pública por la repercusión informativa que tiene.

Os dejo un enlace oficial de su primer programa, iré poniendo el resto en esta misma entrada según vayan sucediéndose, no tiene desperdicio, espero que lo disfrutéis y nos haga reflexionar un poco más.

Enlace, disfrutadlo y divulgarlo:

La mesa del coronel: Espionaje del móvil.

 


Jose Díaz Jiménez

José

José

"Simple but not easy"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.