Plataforma Anti Bullshit. Eskrima views.


No suelo hacer críticas tan directas, sobre todo porque a pesar de las apariencias me importa muy poco lo que hace la gente por ahí con su vida. Hoy me habré levantado con la pierna derecha (soy Zurdo) y cuando he visto esta basura, no he podido reprimir mi instinto de destrucción masiva. Mi “pena” es que la gente que visualice esta cosa indigerible, le regala visualizaciones a estos tipejos. Al menos se le puede dar al “no me gusta”, dedo inquisidor hacia abajo.

Los que asisten a estos “maestro Jedi” tienen que estar muy fumados o con tal grado de sugestión que merecen estar donde están y ser lo que son. Hay muchos vídeos de estos del Systema Ruso, nunca he visto en persona a nadie practicarlo. No me ha dado por profundizar. Seguro que hay algún experto sabelotodo con teorías espasmódicas y que conocen un maestro de los de verdad que son capaces de justificar toda esta miseria. Creo no equivocarme si afirmo con rotundidad que en algún momento de la historia hubo alguna escisión, Maestro iluminado, que malversó lo que realmente era este Arte (como pasa siempre) y empezaron a cagarla irremediablemente.

Para aclarar conceptos: la energía interna es algo que respeto profundamente, tengo grandes amigos en el mundo del Qi gong, del Tai Chi Chuan, del Yoga (Ashtanga) y he presenciado cosas muy inexplicables en mi antigua trayectoria dentro de lo “espiritual” y mi antiguo proyecto (que echo bastante de menos) La Fuente. Simplificando: considero que esto que hacen en el vídeo es un gran ejemplo de todo lo que no son las artes marciales a niveles extremos del absurdo. A la gente que aun se cree estas cosas extrañas les daría tres consejos:

a) Que revisen su mente. Hay grandes profesionales: psicólogos y psiquiatras.

b) Dejad los psicotrópicos.

c) Que peleen y se dejen de tanta fantasía. Más económico que el punto a) y b), más doloroso también.

Ya había visto hacer estupideces dantescas con un arma en las manos, pero es que esto supera con creces mucha de esas historias. Esos movimientos improvisados y espasmódicos reforzados con esas cámaras lentas son letales. No miréis la cara del tipo, os dará incluso más rabia. Yo los habría titulado “Stick bullshit Fighting”. Si indagáis veréis el comentario que les dejé y que imagino nunca responderán:

I do not usually openly criticize other people because I think that everyone is free to do whatever they want. But this is too much man. If you want to do stick fightng and defend with solid arguments your fanciful tales, it is simple Do sparring as DogBrothers or other groups do, if that crap works against them then you can sell what you want, but please stop of fool people. Weapons dont lie bro, lie the people who have it in their hands !!!!

Parece que cada vende humo tiene un “espejito” mágico personalizado para que le mienta por decreto cuando le preguntan quien es el más guapo. Siento contaminar mi blog de esta manera, pero a veces la denuncia gráfica es necesaria.

José Díaz Jiménez


José

José

“Si vis pacem, para bellum”

5 Comments

    • Pues está claro lo que pasaría … a parte de que le rompieras la vara en a cabeza, no terminarían de despertar y alegarían indisposición momentanea de la energía universal, los planetas no se alinearon en ese preciso momento … Abrazo Don Juanjo.

  1. Lamentable. Como siempre, cincuenta por ciento culpa del estafador, cincuenta por ciento culpa del estafado. Aquel que haya peleado al menos una vez debería levantarse y desnitrificar esas tonterías en vivo y en directo.
    Como ya te comenté en privado, ¡qué cansancio de cuenta cuentos y vende humos! Contra más lejos de toda esta farsa mejor.

    • Cierto. Lejos, bien lejos, cuanto más mejor porque “to lo malo se pega”, aunque pensando bien … y en el caso eskrimológico, molaría pegarle de varazos a “los malos” no ?? Abrazako !!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *