Próximo seminario Eskrima / Eskrido con GM John Mac. 28 Noviembre – 2015.


Como casi todo en la vida, las cosas que te impresionan comienzan de manera accidental. Conversaciones determinadas que llevan a acciones concretas son los principales motores de casi todo lo que ocurre en la vida. Hace dos años tuve la gran suerte de poder organizar un workshop con GM John MacVenía por primera vez a España. Fue mi toma de contacto con Cacoy Doce Pares Eskrima.

Cuando empezó a surgir la oportunidad de planificar algo, todo fueron dudas. Organizar seminarios en estos tiempos que corren es toda una locura y más aun con las experiencias que me precedían, la verdad que no me apetecía mucho. Parece que la Eskrima me busca y me lleva a hacer cosas de las cuales nunca me arrepiento (aunque a veces me den ganas de arrancar alguna cabeza). Decidirme a organizar aquel primer seminario supuso una gran revolución en mi visión de la Eskrima. El Corto Kurbada y el Eskrido de GM John Mac, la intensidad de entreno a la que me sometió junto a su calidad humana supusieron un cambio de estrategia en mi camino, un nuevo mundo por explorar y una progresión lógica y con sentido de lo que ya venía practicando con mi Maestro Ramón Rubia.

Hacer Sparring con él es literalmente esperar lo inesperado y una de las experiencias más frustrantes que recuerdo en mucho tiempo. En ese momento representó justo lo que necesitaba; un empujón de los que abren la mente, salida total de zona de confort y energía renovada. En pleno sparring hizo cosas que no imaginaba fuesen posibles. Dolor es un término que recordé en primera persona bajo el efecto de sus armas. Si quieres aprender de verdad, no queda otra. Su frase: “Eskrima is a painful process” lo dice todo. Gracias a dios su forma de enseñar en los seminarios es muy diferente, más “amable” y me sorprendió mucho … cosas simples, funcionales. Él representa esa extraña combinación de luchador y Maestro que sabe enseñar y transmitir su experiencia peleando (8 veces campeón mundial de la Eskrima versión deportiva) y haciendo sparring con todo el que se le acerca, así es él.

Conversar con alguien que respira Eskrima por todos sus poros, que vive en la cuna de la Eskrima (Cebu – Filipinas) y que está tan cerca de una leyenda viva de la Eskrima como es SGM Cacoy Cañete, es de esas cosas que alguien con el Maestro tan lejos aprecia sin igual. No me considero representante del estilo de GM John, aunque si aseguro una interesante y creciente influencia suya en mi Eskrima actual.

Por todo lo que representa y porque considero que la vida no lo ha situado en el lugar que a él le corresponde, de nuevo y esta vez con la inestimable ayuda de mi pequeño grupo “Orihinal Eskrima“, afrontamos la siempre complicada empresa de traer a un Maestro de la calidad de GM John para un seminario en mi ciudad natal, Málaga (España).


Información general:

El seminario tendrá lugar en Fluxus Málaga. Son plazas limitadas por espacio y por expreso deseo del Maestro. Será el Sábado 28 de Noviembre 2015 y comenzaremos a eso de las 10:00 hasta las 14:00 (venid con disponibilidad de tiempo, estas cosas suelen extenderse). Serán 4 horas de trabajo intenso en Cacoy 12 Pares Eskrima. Da igual el nivel que se tenga o la experiencia con armas anterior porque GM John Mac está acostumbrado a lidiar con multitud de alumnos y suele hacer varios grupos o ir introduciendo más o menos conceptos dependiendo de como vayamos evolucionando. Para más info. por favor poneos en contacto por privado. Considero que es una gran oportunidad de aprender con uno de los grandes contemporáneos del Arte. No os lo perdáis.

José Díaz Jiménez.


Pequeño vídeo de instagram, hace dos años … GM Jonh Mac y poco más que decir …

GM John Mac #eskrima #cacoydocepares. Literamente aprendí a cazar moscas y a besar palos, muy divertido!!! Hace dos años, gran experiencia. Intentando despertar la mano no armada. Tengo que decir que sé de sobra que es muy mala estrategia para sus golpes con mi cuerpo. : ) // I literally learned to catch flies and kiss sticks. So fun !!! Two years ago, great experience. Here trying to weaking up the left hand. I have to say, i know is a bad strategy to stop the hits with my body : ) . Pure corto #Kurbada. Próximamente GM John Mac seminario en #málaga, 28 Noviembre 2015. #arnis #eskrimalaga #loveskrima #eskrimacombativesfma #weareskrima #weaponsdontlie #Bastoneros #stickfighting #martialarts #eskrimador #arnisador #selfdefense #autodefensa #artesmarciales #x3mfight #x3mfightecuador . Nueva entrada en blog – New blog entry (link en bio).

Un vídeo publicado por Jose Diaz Jimenez (@orihinaleskrima) el

This is what can happen doing control #sparring with GM John Mac. Pure corto #Kurbada & #eskrido !!!! Again hunting flies and kissing sticks … funny, instructive and painful at the same time. Next seminar in #Málaga, #Spain, November 28! More info, link in bio. // Esto es lo que puede pasar haciendo “Sparring controlado” con GM #johnmac. Corto Kurbada y Eskrido en estado puro. Una vez mas cazando moscas y besando palos. Divertido, instructivo y doloroso al mismo tiempo. Próximo seminario en #malaga #malagacity. 28 de Noviembre. Más info en el link de la bio. #cacoystyle #cacoydocepares #eskrimacombativesfma #orihinaleskrima #orihinaldocepares #eskrima #arnis #eskrimalaga #loveskrima #stickfighting #weareskrima #weaponsdontlie #allwaysarmed #fluxusmalaga #martialarts #artesmarciales #selfdefense #autodefensa #defensapersonal #x3mfight #x3mfightecuador

Un vídeo publicado por Jose Diaz Jimenez (@orihinaleskrima) el


 

CARTEL GM JOHN MAC

Cartel del seminario GM John Mac en Málaga.

José

José

"Si vis pacem, para bellum"

14 Comments

  1. Me gustaría saber como proceder para inscribirme al seminario

    Gracias por anticipado.

    Saludos

    Ildefonso

    • Hola Ildefonso, disculpa haya tardado en contestar, lo hago por privado a tu correo electrónico. Gracias por ponerte en contacto!

    • Hola, muy buenas Jackob, el gusto es mio. Te mando email por privado a la dirección que aparece aquí reflejada. Gracias !

  2. Estaba interesado en el cursillo que organizas de GM John Mac el 28 de noviembre de 2015.

    No he encontrado información adicional sobre coste del curso, material que llevar y cupo de plazas. Por esas fechas estaré por Málaga y me gustaría aprovechar para pasarme y probar los drills Doce Pares de la familia Cañete.

    Espero que aún quede alguna plaza y, si puedes, me informas del precio y lugar.

    Un saludo.

    • Hola José Luis, la info es la que tienes aquí, poco más que saber. Cuestión de precios y demás te mando email. Las plazas a estas alturas son muy justas, déjame que mire a ver que tal. El tema de drills, bueno … no sé si veremos “drills”, Eskrima no son drills, aunque parecen haber vendido que sí. Considero que este es uno de los grandes problemas / desafíos que me encuentro dentro de este arte. Cacoy Doce Pares bajo mi punto de vista tiene poco que ver con Doce Pares multi-style, pero claro eso es una apreciación personal. La idea es que GM John basa su enseñanza en la experiencia de Sparring.

      Gracias por ponerte en contacto, como te digo te mando más info vía email.

      José Díaz Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *