«EL SONIDO DEL SILENCIO» en Orihinal Eskrima.
En mi mundo personal, la música y Eskrima están estrechamente ligados. Son recuerdos, ilusiones que se quedaron en el pasado, instantes añorados, sonrisas de momentos guerreros, sudor y por supuesto algo de sufrimiento. Todo esto forma un cocktel digno de recordar y compartir.
Disturbed es de esos grupos que formaban parte de la banda sonora de mi vida como profesor de Eskrima. Éste grupo me acompaña hace ya más de dos décadas.
Recuerdo mis comienzos al dar clase de Eskrima. Llevaba un reproductor de música cuestas cada día que hacíamos entrenos, lo preparaba todo a conciencia, llevaba las clases apuntadas en papel y había dedicado un tiempo a preparar una buena «playlist» (primitivas para la época actual y en la que aparecía recurrentemente Disturbed en sus comienzos) de música con energía que me/nos inspirara.
La canción original de Simon & Garfunkel
La letra de «The sound of silence» (1964) es obra de Paul Simon y para algunos fue un intento de expresar el estado de shock en el que había quedado la sociedad estadounidense después del asesinato de John F. Kennedy ocurrido poco antes del lanzamiento del tema.
Después de que se estrenara la película «El graduado», donde aparecía la canción, hubo quien creyó ver en ella un eco del silencio en el que viven algunas personas con miedo a hablar y a expresarse, o la soledad e indiferencia en la que las personas se tratan en las ciudades actuales.
La canción, por la que en principio nadie apostaba, se convirtió rápidamente en todo un éxito.
La canción actualmente.
Estoy convencido de que no son pocos los amantes del rock y del metal que actualmente escuchan más la versión de Disturbed del clásico “The Sound of Silence”, que la original.
A mi sin duda me gusta y emociona mucho más la versión de Disturbed, de ahí que la comparta hoy en esta entrada.
Le pese a quien le pese, yo personalmente considero que es una de las mejores versiones jamás realizadas La banda tocó la canción en directo en el show del famoso presentador Conan O’Brien el 28 de marzo de 2016.
El programa subió el vídeo a Youtube, empezó a ganar popularidad y en poco el clip consiguió alcanzar los 100 millones de reproducciones, convirtiéndose en el primer fragmento del programa que alcanzaba esta cifra.
En tiempos de reclusión.
Actualmente ha saltado de nuevo a la palestra porque la banda compartió un vídeo realizado por un fan.
El creador de este clip ha sido un fan llamado Tiago Teixeira y Disturbed lo compartió en sus redes sociales con el siguiente mensaje:
«Les mandamos nuestros mejores deseos a todo el mundo a lo largo del mundo. Seguid fuertes». Además, el conjunto también añadió: «Gracias a Tiago Teixeira por crear este maravilloso vídeo con nuestra versión del clásico ‘The Sound of Silence’ de Simon & Garfunkel».
El vídeo muestra las ciudades de todo el mundo debido al aislamiento que todos estamos sometido para pelear contra el coronavirus.
Música!!! De la buena!!!
Totalmente!