Wayne Dyer autor de “Tus zonas erróneas” nos ha dejado.


Pues si ayer rendíamos homenaje a Oliver Sacks, hoy nos hacemos eco de otra mala noticia, ya que otro grande del mundo de la psicología y que en su momento también influyó mucho en la creación del concepto Fightlosofia. Wayne Dyer conocido sobre todo por un libro, que es el que más he regalado, prestado, perdido y recomprado de todos los que tengo: “Tus zonas erróneas” ha fallecido a los 75 años de edad.

Dyer era uno de los escritores de libros de lo que a mi no me gusta para nada llamar “autoayuda” más conocidos a nivel mundial. Era respetado y criticado, pero influyente como pocos. Había nacido en Detroit en 1940 y al parecer tuvo una infancia difícil. Era huérfano y creció en un barrio pobre de la ciudad de Ohio. Intentó la carrera militar, pero poco después decidió estudiar psicología. Daba clases en la universidad de St. Johns, en Nueva York, cuando escribió su primer libro: “Tus zonas erróneas” que se publicó en 1976, vendió 36 millones de copias y estuvo ubicado en la lista de bestsellers del The New York Times durante 64 semanas. Ha escrito 26 libros, cinco de ellos dirigidos a los niños. Sus consejos sobre cómo superar el miedo a lo desconocido o el complejo de culpabilidad calaron hondo entre millones de lectores. Se casó tres veces, tuvo ocho hijos y desde hace años vivía en Maui, Hawai.

La noticia de su muerte a los 75 años ha circulado a todo trapo por las redes sociales. La familia del doctor lo anunció a través de Facebook (me parece increíble la repercusión de las redes sociales): “Wayne has left his body, passing away through the night. He always said he couldn’t wait for this next adventure to begin and had no fear of dying. Our hearts are broken, but we smile to think of how much our scurvy elephant will enjoy the other side. We Love You Forever Dad/Wayne. The Dyer Family”.

Era una noticia hasta cierto punto esperada ya que el propio Dyer anunció en 2009 que padecía leucemia. Wayne aceptó la noticia con gran entereza y continuó trabajando y disfrutando de la vida. Otro grande que parte hacia no se sabe donde. Una generación de importantes pensadores va dejando este mundo, esperemos que haya una nueva generación digna de su relevo. Lo interesante es que sus ideas nos acompañarán ya para siempre.

Unas frases que reflejan un poco su filosofía de vida:

“La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican”.

“La culpabilidad quiere decir que despilfarras tus momentos presentes al estar inmovilizado a causa de un comportamiento pasado, mientras que la preocupación es el mecanismo que te mantiene inmovilizado ahora por algo que está en el futuro y que a menudo es algo sobre lo que no tienes ningún control. Podrás ver esto con claridad si tratas de pensar en ti mismo como sintiéndote culpable de algo que aún no ha sucedido“.

Desde Fightlosophy y Orihinal Eskrima nuestro más sincero pésame a la familia, descanse en paz, buen viaje y gracias !!!

11947410_10153654403531030_1467127036799087093_n

José Díaz Jiménez

José

José

"Si vis pacem, para bellum"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *