ESKRIMA; promover el arte.

Eskrima es un arte tan esencial que no prestarle la suficiente atención es, posiblemente, caer en un error más que merecido, luego vendrán los lamentos.

Eskrima y promover el arte.

Esta es una entrada breve en la que voy a comentar una pequeña anécdota que sin embargo creo que es un ejemplo claro de cómo veo el asunto de Eskrima hoy día.

Haca nada publicaba una entrada en este nuestro blog, aquella de «no apuntar al arma del contrario«. Parece un concepto simple, evidente, pero para mi sorpresa, ha despertado curiosidad y hay gente que por privado me han escrito apuntando que les ha gustado.

Para mi es un honor, pero no deja de sorprenderme que algo tan simple parezca una novedad. Interesante perspectiva y sorpresa la que produce este tipo de entradas que subscribo para mis propios estudiantes.

El caso que me lleva a escribir es que uno de esos mensajes privados, ponía el «grito en el cielo» porque no entendía , según me decía, que yo, el aquí escribiente, fuese más conocido, más mediático, más famosete en definitiva.

A pesar de que le dedico algo de tiempo a este medio de difusión, el propósito principal es ofrecer un complemento, una guía a aquellos que son mis estudiantes, para reforzar la línea de trabajo que pretendo fomentar.

De esta forma y para hacerme entender (a esta persona en concreto), que en todo su buen hacer pretendía animarme a pertenecer a cierto tipo de casta de la «farándula marcialística» le expliqué de forma escueta, y quizás así sirva a algún profesional de los medios que se hacen eco de ciertas pautas absurdas en las que se creen lo que no son, a aclararse sobre mis intenciones:

  • «El que yo sea más o menos conocido escapa a mi control, no es algo que ni desee ni me preocupe. Lo que sí te digo es que yo dedico todo mi esfuerzo a promover el ARTE DE LA ESKRIMA, NO A MI PROPIA PERSONA. Quizás eso tenga algo que ver con lo que me comentas. Si enseñas Eskrima, enseñas simplicidad y esto camina en la dirección opuesta al negocio actual».

A buen entendedor…


Jose Díaz Jiménez
Jose

Jose

Expect the unexpected...

2 comentarios

  1. «Olvida mi nombre, pero no olvides el arte, es lo único que importa.»
    Esta sentencia «simple» la dijo mr Eddie Vélez (leyenda del Balintawak.)

    Con esto huelga cualquier comentario más.

    Gracias José

    • Que falta haría hoy en día que se tomará consciencia al respecto a GRANDE MR EDDIE VÉLEZ (sin duda una gran perdida para la Eskrima de verdad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.