Eskrima y práctica oportuna.

Eskrima es un arte basado en las armas, en el movimiento, en la funcionalidad. En mi caso la práctica de esta realidad no sería posible sin un ingrediente fundamental en la ecuación… me hace disfrutar.

Eskrima y disfrute:

  • Reproduzco en esta entrada la descripción del vídeo que a continuación comparto, originalmente «posteado» en mi cuenta de Instagram y que describe la actitud que mantengo ante mi «práctica marcial» desde haca ya unos cuantos años:

«Llevo unos días dándole vueltas a cómo describir el vídeo de Eskrima & Self-defense que ahora comparto. La conclusión a la que he llegado es bien sencilla, da igual lo que diga o haga, es más simple que todo ésto, disfruto, soy feliz haciendo ESKRIMA. Esa es la clave, entender lo importante que es practicar cosas que nos hagan felices. El vídeo es corto, intenso, fluido y mejorable, el resto de simplicidades queda expuesto para ojos y personas educadas.»

Eskrima y felicidad.

Añado y termino con dos frases sobre la «felicidad» del filósofo griego Epicteto:

  • «Sólo hay un camino hacia la felicidad y es dejar de preocuparse por las cosas que están más allá del poder de nuestra voluntad.»
  • «Tu felicidad depende de tres cosas, todas las cuales están en tu poder: tu voluntad, tus ideas sobre los eventos en los que te involucras y el uso que haces de tus ideas.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Llevo unos días dándole vueltas a cómo describir el vídeo de #Eskrima & #selfdefense que ahora comparto. La conclusión a la que he llegado es bien sencilla, da igual lo que diga o haga, es más simple que todo ésto, disfruto, soy feliz haciendo ESKRIMA. Esa es la clave, entender lo importante que es practicar cosas que nos hagan felices. El vídeo es corto, intenso, fluido y mejorable, el resto de simplicidades queda expuesto para ojos y personas educadas. . #eskrimador #escrima #arnis #filipinomartialarts #stickfighting | #orihinaleskrima #fightingculture #artofeskrima | #eskrimacombativesfma #sanmigueleskrima #decampoorihinal | #defensapersonal #autodefensa #mma | #fightlosopher #fightscience #fightlosophy #fightlosofia . www.orihinaleskrima.com

Una publicación compartida de Jose Díaz Jiménez (@orihinaleskrima) el


Jose Díaz Jiménez

José

José

"Simple but not easy"

2 comentarios

  1. Buen artículo José, y no solo por citar a un filósofo de referencia (Epicteto).

    Parece algo obvio pero, pese a los problemas, sino disfrutamos caminando por esta montaña rusa que son las artes de combate mal vamos…

    El video se sale!!!!

    • Muchas gracias Oscar, creo sinceramente que sin el ingrediente «disfrutar» mal vamos. Abrazo !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.