«Mad Jack» en Orihinal Eskrima.

En Orihinal Eskrima me gusta rescatar sucesos que están relacionadas con las armas y su historia. Hoy os traigo la vida de Jack Churchill, un soldado que en plena WWII portaba un arco, una espada y su gaita.


Eskrima & Fightlosophy

Hay historias que merecen ser contadas y «rescatadas del olvido.»

Las guerras suelen estar llenas de anécdotas extrañas, de gente fuera de lo común y situaciones que en otras circunstancias jamás podrán ser explicadas.

  • El guerrero que hoy protagoniza esta entrada es, entre ellos, de los más sobresalientes y característicos.

Si os digo que en plena Segunda Guerra Mundial un tipo fue al frente con una espada de doble filo (en la imagen de portada podéis ver a «Mad Jack» Churchill en el desembarco de Normandía espada en mano, ahí es nada!!), un arco, sí has leído bien, y su gaita que tocaba en plena batalla, puede que reconozcáis que hablamos de un «soldado extremadamente excepcional».

Dicen que este «personaje real» fue quien inspiró al creador del «personaje ficticio· «The Green Arrow».

En esta historia se unen dos de mis pasiones; Eskrima y las armas más el concepto «Fighting Culture« o como realmente me gusta llamarlo; «Fightlosofia» o «Fightlosophy«.

Ya lo he recordado en otras entradas, parafraseando a uno de mis autores preferidos, Javier Sierra:

«Conocer la historia nos hace menos manipulables.»

Yo añado humildemente que saber de donde venimos, respetar, honrar y ser agradecidos (a nuestro antepasados), nos hace ser «bien nacidos».

Jack Churchill.

Este hombre podría ser protagonista de novelas, series y largometrajes. Su vida es más que destacable en igual medida por su valor infinito, su incierta»locura» y su sed de guerra.

  • Os dejo con un vídeo de TikTak Draw que sintetiza de manera gráfica y magistral esta «historia de la historia». Ellos lo hacen mucho mejor de lo que yo pudiera resumirlo escribiendo.

A continuación os comparto también otros dos vídeo de Youtube que me parecen también muy destacables, esta vez en inglés.





Jose Díaz Jiménez

José

José

"Simple but not easy"

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.