Seminario de Eskrima en Daikan Dojo.

El tema de realizar seminarios en los que mostrar o iniciar a gente en el Arte de la Eskrima siempre se me plantea como un gran reto. En la pocas horas que suele durar una “clase magistral”, me gustaría enseñar tanto que la idea de la simplificación y tener muy claro qué es lo que quiero mostrar, me ponen los pies en el suelo de manera inmediata, sustentando las bases de lo que será una buena práctica.

Tal y como veo el asunto de las clases intensivas / seminarios, el tema se plantea como un proceso parecido al de cultivar. Pones la semilla en el sitio que consideras adecuado, normalmente sabes de qué planta se trata y si la riegas y cuidas medianamente, habrá grandes posibilidades de que germine y crezca. Estamos sujetos a tantas circunstancias ajenas / externas que hacer un pronóstico fiel y certero de qué pasará en todo el proceso es harto complicado. Aprender es un proceso que camina en dos direcciones: la interior y la exterior.

Hace poco me planteaban hacer un seminario sobre mi Eskrima en Daikan Dojo, un proyecto interesante que me parece atractivo en tanto en cuanto la idea es que vaya dirigido a gente que en principio no tiene mucha idea de Eskrima, pero sí vienen de otras artes marciales. Esto no supone ningún problema, todo lo contrario, incido en que volver a las bases constantemente construye la estructura necesaria para poder avanzar. Esto es lo más importante.

Este sábado día 3 de Diciembre a eso de las 10.00 hasta las 14.00 h (más o menos), estaré en las instalaciones del amigo David, impartiendo una clase del noble arte de la Eskrima / Arnis. Mis expectativas son claras: todo el rato que pase mostrando lo que me gusta llamar Filipino Fighting Culture es tiempo bien conducido. Trabajaremos sobre las bases fundamentales, mecánica corporal y uso de la mano no armada.

Si queréis más info, poneos por favor en contacto con ellos, los links están ya insertados. Muchas gracias. Mabuhay!!!

José Díaz Jiménez

orihinal-eskrima-seminario-daikan-dojo

Imagen de las instalaciones donde tendrá lugar el seminario de Eskrima & Eskrido & Kurbada

 

José

José

“Si vis pacem, para bellum”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *