TriFight. Clases Eskrima, BJJ y San-Shou en Fluxus Málaga.


En la que ahora es nuestra casa marcial, han propuesto una fórmula muy interesante para poder probar diferentes disciplinas. Está claro que en los tiempos que corren la colaboración es el futuro. Así unimos fuerzas y experiencias. No creo que haya muchos sitios donde poder acceder a un entreno tan interesante con lo que respecta a Artes que de veras puedan ayudarte a la supervivencia. Yo formo parte del profesorado, pero también soy alumno. Recomiendo 100% esta experiencia. Tu autodefensa es tu responsabilidad, no delegues en nadie el derecho que tienes de vivir / proteger tu vida o la de las personas que más quieres. Comparto el texto publicado en el blog de Fluxus Málaga. Más info poneos en contacto. Y ya que estoy os recuerdo que en breve pondré más info del grupo de Eskrima que próximamente abriremos los sábados, también en Fluxus, aumentando las opciones y las horas de entreno. También estad atentos al próximo seminario que estamos proyectando con GM John Mac.


Cualquier debate sobre efectividad marcial tiene que incluir obligatoriamente los elementos imprevisibles de acción que se pueden dar en la calle. Diferentes distancias, circunstancias e intenciones hacen que la práctica marcial se vuelva un elemento de supervivencia en algunos casos.

El realismo del entrenamiento así como abordar todas estas distancias y circunstancias que implican estrategia, táctica, técnica y filosofía de combate, es uno de los motivos de los que nace este nuevo concepto de entrenamiento marcial mixto. Conjugamos en una misma semana de entrenamiento tres modalidades marciales perfectamente sinérgicas.

La práctica de la Eskrima corre a cargo del profesor José Díaz, una referencia internacional en la práctica de esta disciplina filipina. El trabajo con armas de corte, palos y mano descubierta de este sistema es reconocido como una de las opciones más efectivas de combate con estos elementos.

La realidad del combate en suelo y la lucha cuerpo a cuerpo tiene su mejor exponente en el moderno Brazilian Jiu Jitsu, una modalidad que irrumpió en la escena de las competiciones sin reglas con gran fuerza removiendo todos los cimientos de lo que hasta entonces se entendía por combates deportivos. El profesor Carlos Barea, experto en esta modalidad y coach deportivo, nos muestra un camino de desarrollo técnico de gran precisión en este arte marcial de vínculos tradicionales pero adaptado científicamente a la realidad de la lucha cuerpo a cuerpo.

El combate de puños, piernas, proyecciones y barridos tiene su máximo exponente deportivo en el San Shou chino. Una modalidad que arrasa en toda Asia por su gran espectacularidad y por plantear un modelo de combate que no escatima en propuestas técnicas para articular la lucha. El profesor Francisco Soriano, maestro nacional 4º Duan de Kung Fu por la Federación andaluza de lucha y modalidades asociadas y director técnico de la escuela de Kung Fu Kan Li dirige este entrenamiento compuesto por un trabajo de boxeo específico en un entorno sinérgico con el desarrollo de técnicas de piernas y juego de múltiples distancias para garantizar la efectividad de proyecciones y barridos.

Trifight nos permite acceder a un entrenamiento combinado en el que cada día abordaremos una de estas modalidades:

  1. Lunes de 21:00 a 22:30 (Eskrima)
  2. Miércoles de 19:30 a 21:00 (BJJ)
  3. Viernes de 20:00 a 21:30 (San Shou)

Las plazas son limitadas y existe una opción subvencionada para alumnos que trabajen en cuerpos de seguridad. Si quieres probar en la segunda quincena de septiembre a un precio de prueba muy interesante no tardes en llamarnos.

TRIFIGHT

Link original: Trifight


 

José Díaz Jiménez

 

José

José

“Si vis pacem, para bellum”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *